desafíoÑ

desafíoÑ 1.0

Aprende español jugando a baloncesto

desafíoÑ es una original mezcla entre juego de baloncesto y aplicación didáctica para mejorar el uso de la lengua española. En desafíoÑ deberás contestar correctamente preguntas sobre vocabulario, gramática y ortografía para poder ganar los partidos. Ver descripción completa

PROS

  • Original propuesta
  • Variedad de preguntas
  • Asequible para cualquier usuario
  • Dificultad progresiva

CONTRAS

  • Manejo mejorable

Bueno
7

desafíoÑ es una original mezcla entre juego de baloncesto y aplicación didáctica para mejorar el uso de la lengua española. En desafíoÑ deberás contestar correctamente preguntas sobre vocabulario, gramática y ortografía para poder ganar los partidos.

Una original propuesta

Aplicaciones para mejorar el dominio de una lengua hay muchas, y no suelen ser muy entretenidas que digamos. desafíoÑ propone mejorar los conocimientos de lengua española aprovechando el tirón que tiene hoy en día el baloncesto en España, en parte gracias a los éxitos internacionales de la "ñBA".

desafíoÑ se divide en 5 fases con 4 equipos cada una, excepto en la final. Los niveles están estructurados basándose en la calidad de las selecciones reales. Así, en el primer nivel nos mediremos a Australia o Angola, en el segundo a Alemania o China, en el tercero a Croacia o Grecia, en el cuarto a potencias como Francia o Serbia y la finalísima nos enfrenta a USA.

Los partidos en desafíoÑ se desarrollan del siguiente modo: en cada posesión, tuya o del rival, tienes unos segundos para contestar correctamente una pregunta. Puede ser una pregunta sobre vocabulario, gramática u ortografía. Si fallas o se te pasa el tiempo, el resultado será negativo. O bien fallarás tu tiro o bien el rival anotará, dependiendo de quien tenga la pelota.

Los partidos en desafíoÑ duran 4 cuartos y en base a tus fallos y aciertos ganarás o perderás. A medida que avances las preguntas serán más complejas.

A partir de 10 años y sin límite de edad

La propuesta de desafíoÑ es muy original y está indicada para personas a partir de los 10 años. Los primeros niveles son fáciles para la mayoría, pero a partir del segundo nivel las cosas se empiezan a complicar.

A nivel de manejo, desafíoÑ no destaca por su fluidez. No nos ha gustado que durante el partido no puedas volver al menú principal, y que el único modo de volver al menú de selección de nivel sea cerrando la aplicación y volviéndola a abrir. Pese a ello, desafíoÑ no presenta apenas dificultad y cualquier usuario entenderá como funciona de primeras.

Queremos más propuestas así

El auge de los juegos para teléfono móvil abre un enorme abanico de posibilidades a aplicaciones que combinen el aspecto educativo y el lúdico, y desafíoÑ es un ejemplo de ello. Aunque todavía tiene aspectos por pulir a nivel técnico y de usabilidad, nos parece una aplicación muy interesante y con un propósito encomiable.

desafíoÑ

Descargar

desafíoÑ 1.0